Tratamiento de agua de riego para hierba artificial y campos de golf

 
Mediante la aplicación de la tecnología ABOT a través del producto Oxymatic podremos tratar el agua sin necesidad de usar productos químicos. Mediante el efecto de la hidrólisis y la ionización combinada podremos evitar la formación de las incrustaciones de color blanquecino que obstruyen el suelo e impiden el paso del agua, con el consiguiente deterioro del césped. También podremos eliminar las incrustaciones de todas las partes de la instalación en determinadas condiciones de temperatura y pH, y podremos mantener el agua libre de bacterias sin ningún tipo de riesgo de epidemias, contaminaciones, etc., quedando el ión de cobre como desinfectante residual en las tuberías. 

 

En campos en los que se emplea un descalcificador tradicional (que utiliza una resina de intercambio catiónico para sustituir iones de calcio por iones de sodio), ha habido casos en los que el hecho de que el agua de riego tuviera cierto contenido en sodio llevó a ‘quemar’ el césped, que presentaba un color amarillento. 

 

Con el sistema Oxymatic, las incrustaciones se eliminan sin añadir sodio, ya que transforma el carbonato cálcico (causante de las incrustaciones) en bicarbonato cálcico, soluble en condiciones de temperatura y pH normales (temperatura menor a 50 ºC y pH en torno a 7). 

 

El riego con agua tratada con Oxymatic no produce vertido de residuos (al contrario que la ósmosis inversa o la descalcificación convencional) y supone un gran ahorro en productos químicos, agua y electricidad. 

 

El tiempo medio de amortización del sistema es de 3-4 años.